viernes, 25 de febrero de 2011

Bienvenidos a nuestro blog

El presente material va dirigido especialmente a docentes y padres de familia como instrumento para la implementación de juegos que desarrollan el pensamiento lógico matemático de los niños del primer ciclo escolar, aprovechando la disponibilidad que tienen muchas instituciones educativas de dicho material. Además contiene instrucciones para su eleboración en caso de su carencia.

3 comentarios:

  1. Me encanta la propuesta, definitivamente resulta muy apropiado que el niño llegue al mundo de las matematicas a través del juego para poder vencer desde pequeño ese miedo que normalmente le generan los número. Opino que es a través de lo ludico que podemos despertar nuestra creatividad e imaginación y además es la forma como se logra realmente unir el conocimiento con la realidad.

    ResponderEliminar
  2. Excelente propuesta para apoyar el aprendizaje de las matemáticas.

    ResponderEliminar
  3. Me parece un instrumento muy interesante con gran proyección y apliabilidad en el desarrollo de procesos matemáticos. Permite la implementación de una pedagogía activa que genera un ambiente propicio y motivador para que el estudiante participe intensamente en la construcción de conceptos y de su propio conocimento.

    ResponderEliminar